Tratar el Sistema Nervioso con LNT en Madrid

sesión LNT madrid tratamiento sistema nervioso autonomo

¿Qué es el sistema nervioso autónomo o SNA?

El Sistema Nervioso Autónomo es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias por eso es «autónomo» y no está controlado por el sistema nervioso central.

Es el responsable de que nuestro corazón tenga una frecuencia cardiaca y esté latiendo constantemente, de que nuestro cuerpo sude cuando tenemos calor, del ensanchamiento o estrechamiento de los vasos sanguíneos, de que respiremos sin pensarlo, de parpadear, tragar, hacer la digestión etc etc etc.

¿De qué se compone el Sistema Nervioso Autónomo?

El Sistema Nervioso Autónomo (SNA) está compuesto por dos sistemas: el parasimpático y el simpático.

¿Cómo funciona el Sistema Simpático?

En nuestra vida diaria se nos presentan múltiples estímulos que disparan nuestras reacciones de alarma. Estrés familiar, estrés laboral, traumas emocionales como el fallecimiento de un ser querido, un divorcio, un  despido en el trabajo, una mala relación con un familiar, etc etc  que desembocan en emociones mal gestionadas que nos alteran y provocan una activación del organismo. Ese estado de alerta en el que ocasionalmente nos sumergimos, conlleva una reacción en cadena.

Cuando se nos presenta una situación que clasificamos como amenazante o estresante, el Sistema Simpático se activa liberando hormonas en la sangre como el cortisol, la noradrenalina o la adrenalina entre otras. Una reacción típica sería la subida de nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial, ralentiza la digestión y aumenta la cantidad de sangre en los músculos, el corazón y el cerebro por prepararnos para la huida. Todo ello conlleva un consumo de una enorme cantidad de nuestra energía.

¿Cómo funciona el Sistema Parasimpático?

El Sistema Parasimpático funciona como antagonista del Simpático. Llega un momento que  de forma natural, vamos tranquilizándonos, relajándonos y volviendo a un estado normal que conlleve un gasto energético normal y no un exceso como cuando estamos bajo una situación de amenaza.

Y ahí es donde actua el Sistema Parasimpático, que es el encargado de ayudarnos a recuperar el equilibrio en nuestro cuerpo de tal manera que nos va conduciendo a un estado de bienestar y relajación natural. El Sistema Parasimpático se activa inconscientemente a nivel fisiológico sin que nosotros tengamos que hacerlo voluntariamente y actúa en nuestros distintos sistemas como el visual, cardiaco, digestivo, respiratorio, genital, excretor, etc.

¿Qué relación hay entre el Sistema Simpático y el Parasimpático?

Son antagónicos pero complementarios y necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para que su correcta combinación nos lleve al equilibrio y poner disfrutar de un buen estado de salud.

No equilibrio entre ambos sistemas= Desregularización del SNA

El problema viene cuando nuestro sistema simpático se mantiene activo durante un tiempo excesivo y mientras tanto, el sistema parasimpático no consigue equilibrarlo. En ese caso se produce una desregularización del Sistema Nervioso Autónomo (SNA).

Ello conlleva un desgaste del organismo al consumir energía en exceso. Las consecuencias son:

  • problemas de salud física derivando en enfermedades. Ejemplo: parkinson, fibromialgia, depresión o ansiedad, tinnitus, trastornos neurovegetativos, bastantes casos crónicos que tratamos en la clínica como atrapamiento del nervio pudendo, síndrome de tietze, etc.
  • problemas de salud mental

Posibles síntomas de desajuste del Sistema Nervioso Autónomo (SNA)

Si sufrieras varios de estos síntomas, podrias estar sufriendo una disfunción de tu SNA:

sesión LNT madrid tratamiento sistema nervioso autonomo

  • En la cabeza: problemas para conciliar el sueño, vértigos, mareos..
  • En las pupilas: sentir ocasionalmente un tic nervioso, fatiga ocular, sensación de no enfocar bien…
  • En la garganta: problemas de deglucción, sensación de ahogo o nudo en la garganta, sensación de atragantarse, afonía ocasional.disfagia…
  • En la respiración: sentir ocasionalmente opresión o malestar en el pecho, dificultad para respirar…
  • Problemas viscerales: molestias abdominales, nauseas, problemas menstruales…
  • Sudoración anormal: intolerancia al calor, sofocos, escalofrios..
  • Problemas arteriales
  • Parastesias en miembros nferiores o superiores (Hormigueos en piernas y/o brazos)
  • Problemas en la vejiga: variación en las ganas de orinas
  • Problemas en el recto: estreñimiento, diarrea…
  • Sufrir de stress, ansiedad, depresión.
  • Disfunción de la ATM (tinnitus, dolor mandibular…)
  • Disfunción cardiaca: sensación de palpitaciones aunque el electromiograma de corazón esté bien, cansancio precoz…
  • Diabetes
  • Alteración del nivel de glucosa por el hígado
  • Alteraciones gastrointestinales: inflamación abdominal, gases, ardor..
  • Si sufres de dolores musculares sin mejoría después de años de tratamiento con el fisioterapeuta.
  • Problemas de erección,etc

¿Por qué los distintos tipos de stress nos desregularizan el SNA?

(definición de Selye 1955) » El estrés se define como un estímulo puntual, agresivo o no, percibido como amenazante para la homeostasis. Selye».

Porque el stress, ya sea laboral, personal, emocional, laboral…es una amenaza a la homeostasis, frente a la cual nuestro organismo entra en modo supervivencia. Y ello conllevar activar varias regiones cerebrales (el corte prefontal, la amígdala, el hipotálamo y el hipocampo) para reaccionar con un gran número de respuestas automáticas daptativas.

Además el estrés crónico causa plasticidad adaptativa en el cerebro, en el cual los neurotransmisores locales, como también las hormonas sistémicas, interactúan para producir cambios estructurales y funcionales en las regiones cerebrales. Ello puede contribuir a desarrollar desórdenes mentales, tales como depresión, ansiedad o trastorno por estrés postraumático.

Tratamiento de Regulación del SNA con terapia LNT en Madrid

El tratamiento para regular el sistema nervioso autónomo (SNA) se puede hacer tanto con LNT presencial como a distancia.

¿ Qué es la nueva terapia o LNT?

Las enfermedades físicas, muchas veces se somatizan, es decir, son el resultado consecuente de alteraciones en nuestro cuerpo energético causadas por traumatismos físicos, traumas emocionales, emociones mal gestionadas, exceso de stress, patrones heredados, etc

En nuestro centro de Madrid dónde trabajamos con la LNT, os ayudamos a alcanzar vuestro equilibrio físico, emocional y espiritual. Una buena salud consiste en una buena salud física y energética.

La LNT no sustituye tratamientos médicos sino que es complemetaría al trabajar tanto el cuerpo físico, emocional y espiritual.

Pedir cita para sesión LNT en Madrid con terapeuta capacitada

Sesión de sanación cuántica con terapeuta en Madrid 

En tu sesión privada conmigo de sanación cuántica (presencial en Madrid o a distancia), te acompañaré y te guiaré durante tu proceso de sanación y de desbloqueo de las distintas energías que te están impidiendo vivir plenamente como la mejor versión de ti mismo.

Soy astróloga, sanadora cuántica y canalizadora. Trabajo con distintas técnicas:

  • sanación cuántica LNT
  • sanación a través de Registros Akáshicos
  • radiestesia: limpieza de malas energias (en personas, animales, casas, terrenos…)
  • lectura de Carta Natal

Pide tu cita con María, terapeuta capacitado LNT: 623336290

 

LNT a distancia terapeuta capacitada LNT
LNT a distancia terapeuta capacitada LNT
María C.
María C.
Terapeuta capacitada LNT, lectora de Registros Akáshicos, Astróloga y Coach emocional.

2 comentarios

  1. hola. Acabo de encontrar vuestro artículo. Tengo diagnosticado justamente eso, disautonomia del sistema nervioso por mis bradicardias, falta de energía, cansancio apatía y neblina mental casi todos los días.
    Han tardado años en diagnosticarmelo y eso que soy enfermera de un gran hospital…Siento que no me comprenden ni dan con un tratamiento adecuado. Tengo una compañera que tiene otra forma de pensar y me ha hablado de terapias energéticas. En concreto de la lnt y me gustaría probar…..
    María cuando puedes citarme,?
    gracias anticipadas

    1. Buenos días Asunción!
      Me alegro que haya enfermeras con una mente más holistica. Felicita a tu compañera de mi parte…

      Para concertar una cita conmigo puede llamarme al teléfono 623336290.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Escíbeme