Cómo superar cualquier tipo de duelo

superar un duelo con terapia energética LNT en Madrid

Sanación cuántica para tratamiento de duelos no superados

Hoy te hablamos de los duelos no superados que tratamos en consulta. A veces de formas consciente cuando expresamente el paciente pide la sanación de un duelo especifico (un familiar, una mascota, un bebé…) y otras veces, insconsciente cuando el paciente viene a tratarse otra dolencia, ya sea física, emocional o espiritual y durante la sesión, como terapeuta cuántica percibo que hay un duelo sin tratar y con el consemiento del paciente, se proceda a superar dicho duelo para liberación emocional del paciente.

Cómo superar un duelo

Sufrir una pérdida de un ser querido es algo muy doloro. Vivir un duelo es experimentar una montaña rusa de emociones desde la tristeza, la rabia, la culpa y la impotencia y como consecuencia sientes agotamiento, confusión de ideas, frustación…..

Si éste es tu caso, te compartimos algunos consejos para transitarlo y si piensas que sólo no puedes hacerlo y necesitas ayuda externa, te ofrecemos nuestra mano para iniciar un tratamiento con terapia cuántica LNT.

¿Qué es un duelo?

El duelo es el proceso de adaptación activo y natural que permite reorganizar el equilibrio personal y familiar que se ha quebrado como consecuencia de la pérdida de un ser amado por nosotros.

Como consecuencia de esta desestabilización y desorganización temporal que sufrimos por el duelo, el cuerpo trata de darnos una respuesta tanto emocional, como de comportamiento y de pensamiento para intentar sacarnos de esta situación temporal de pérdida que no hemos elegido sino que nos ha acontecido.

No todas las pérdidas de un ser querido conllevan a un duelo que se viva igual para todas las personas. Cada quien lo afrontará a su manera, con los recursos que encuentre a su alrededor y ni siquiera tiene por qué pasar por todas las etapas supuestas del duelo.

Desde un punto de vista práctico el duelo es un proceso de afrontamiento de una pérdida que en el fondo nos presenta posibilidades de recuperación. Es por tanto, un proceso activo de autotransformación que conlleva para nosotros el desafío de encontrar nuevos senderos que nos permitann ajustarnos a un mundo que para nosotros con esa pérdida ya ha cambiado para siempre.

Etapas del duelo

Reseñar que no todas las personas viven estas etapas del duelo de la misma manera ni en el mismo orden. Puede haber solapamiento o incluso saltarse alguna etapa o haber idas y venidas entre las distintas etapas.

Ponemos aquí las etapas del duelo de forma genérica sabiendo, como hemos comentado anteriormente, que no tiene porque seguirse este orden.

Estupefacción y parálisis en el caso de que la pérdida del ser querido haya sido inesperadamente, repentina y sin dar tiempo a su preparación. Por ejemplo, fallecimiento por un accidente de tráfico o una enfermedad súbita.

En estos casos, la persona se queda en estado de shock con expresiones corporales como boca abierta, caida de brazos, flaqueza en las piernas, sensación de mareo o vértigo ….

Negación y rechazo cómo mecanismo automático para seguir adelante. Frases como » No puede estar muerto, era muy joven, es imposible eso».

Enfado. Buscar automáticamente un culpable para desviar la ira hacia «alguien o algo».

Miedo porque tu mundo cambia. Cuando fallece un ser querido, la percepción de tu  mundo ya no es igual. Se ve gris y amenazante y uno puede dudar de su capacidad para enfrentarse al hecho y a la superación.  Nos pueden venir pensamientos del tipo ¿ qué voy a hacer yo sin esta persona? ¿ qué va a ser de mí? ¿ cómo voy a ser capaz de seguir con mi vida sin él o ella?. La sensación de estar en un pozo y verlo todo negro.

Tristeza. Transcurre el tiempo y empezamos a ser conscientes de que esa pérdida es definitiva e irreversible. El hecho pasó y no se puede volver al pasado. Nos embarga la tristeza y en muchas ocasiones, va acompañada de la angustia.

Aceptación. Aceptar la situación de pérdida de un ser querido no es resignarse es avanzar. Estamos en esa fase de empezar a ver la luz al final del tunel cuando hacemos comentarios como » es una pena pero la vida sigue», » es dificil pero hay que continuar con la vida».  Es una fase que nos sirve para atravesar un umbral nuevo y orientarnos hacia la luz. totalmente desconocido.

Perdón de un supuesto culpable. Es una etapa fundamental para trascender el duelo porque el perdón trae paz pero el resentimiento, la ira o el rencor trae sufrimiento a la persona.

terapias energéticas liberación emocional sesiones energéticas terapias holísticas lectura de registros akáshicos astrología carta natal en Madrid terapeuta capacitada LNT

Consejos para transitar el duelo:

  • Date permiso para estar de duelo, para sentir tristeza, dolor y poder aceptar la pérdida de tu ser querido.
  • Date permiso para expresar tus emociones con otros:  Comparte tus miedos, inseguridades, preocupaciones y tu montaña rusa de emociones de tristeza, rabia, frustación…. Comparte los momentos buenos y malos compartidos con ese ser querido con amigos, con tu pareja o con tus familiares. Sentirse escuchado y apoyado por otros, ayuda.
  • No te precipites en tus decisiones. Tómate el tiempo que necesites para deshacerte de objetos personales o cualquier otra decesión que puedas aplazas hasta que te sientas más tranquilo y menos confundido.
  • Descansa y cuídate. Date tiempo para pasar el duelo. Agotarse puede producir falta de sueño, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, apatía… poco a poco irás recuperando un tono vital, te alimentarás mejor, dormirás mejor. No es consejable abusar del alcohol,  tabaco, somníferos  o medicación. En estos últimos casos, consulta previamente a tu médico.
  • Pide ayuda externa si estás desorientado/a y necesitas trabajar tu duelo.  Si es tu caso, te ofrecemos nuestra terapia LNT para sanar tu duelo.

Solicitar cita para sanación de duelo con LNT en Madrid

(*) ¿ Necesitas ayuda? Te ofrezco mi mano…Soy María, terapeuta capacitada LNT, lectora y sanadora de Registros Akáshicos, astróloga y coach emocional.

 

 

 

María C.
María C.
Terapeuta capacitada LNT, lectora de Registros Akáshicos, Astróloga y Coach emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Escíbeme