Hola a tod@s!
Se aproxima una nueva lunación. La Luna llena en el grado 23 de libra acontecerá entre la noche del día 12 y 13 de abril… y os resumo un poquito, qué posibles efectos puede tener en nosotros.
Significado de la Luna llena
Una luna llena o plenilunio, es la fase en que la cara visible de la luna se ilumina en su totalidad, obteniendo toda su redondez. En ese momento, la luna se haya en una posición totalmente opuesta al sol. Su salida coincide exactamente con el ocaso solar, el cenit lo alcanza a la medianoche y se oculta justo al amanecer.
Ya de por sí, esta fase (Luna «llena») suele venir cargada de emoción porque lo que estaba en la sombra, ahora se hace visible y lo que estaba en duda, ahora salta a la luz y se pone a prueba.
La luna llena sugiere días para tomar consciencia, para iluminar situaciones y aclarar temas.
Significado de la Luna llena en Libra
Esta Luna Llena en Libra del 13 abril refleja aquello que venimos sosteniendo o postponiendo en nuestras relaciones, decisiones y valores personales.
Por eso, es momento de revisar logros, soltar lo que ya no encaja y quedarnos con lo esencial para seguir ligeros en nuestro camino.
El ciclo que marca la Luna Llena en Libra del 13 de abril de 2025 cierra un ciclo que comenzó el 2 de octubre de 2024 con la Luna Nueva en Libra. Vuelve la vista atrás a octubre del año pasado… ¿te plantaste intenciones vinculadas al equilibrio en tus vínculos con el exterior? o quizás ¿ reformar algo para equilibrar la belleza en tu entorno? o ¿ algún objetivo relacionado con la armonía entre tu mundo interno y tu mundo externo?…
Libra, el signo del balance, la belleza y las relaciones, nos invita a reflejarnos en el espejo del otro y revisar adecuadamente con qué tipo de relaciones nos estamos vinculando con los demás.
Esta luna nos va conducir a cuestionarnos si estamos aportando demasiado, si nos están devolviendo lo que merecemos, si estamos cuidando bien de nuestra propia energía y si estamos preparados para una renovación emocional donde prime nuestro autocuidado.
Venus, el regente de Libra
Pero hablar de Libra es hablar también de Venus, su regente.
Venus se mueve de 1 a 2 grados por día y tarda 224 días en completar el ciclo del zodíaco, permaneciendo aproximadamente 1 mes en cada signo. Asociado a Venus está la Casa 2 gobernada por el signo de Tauro y la casa 7 gobernada por el signo de Libra.
Es un planeta que sugiere sutileza, suavidad, armonía y belleza en lo que toca. No es solo el planeta del amor hacia otros sino también hacia uno mismo. Todo lo relacionado con el placer, la sensualidad, la atracción, la alegría, las emociones al relacionarnos con los demás, las relaciones amorosas, los valores, la cooperación, la armonía, la cooperación y el equilibrio.
Las preguntas a plantearnos serían ¿ Estamos construyendo vínculos desde la conexión con nuestros valores y creencias? ¿ hemos cedido parte de nuestro espacio buscando la aprobación de los demás? ¿Te estás tratando con la misma delicadeza que ofreces a los demás?
Eje: Sol en Aries y Luna en Libra
Sol brilla desde el grado 23 de Aries mientras que la Luna refleja su luz desde el grado 23 de Libra.
¿De que polaridades nos habla este eje Aries-Luna? De la iniciativa (Aries) y la escucha (Libra), de impulso y arranque (Aries) y reflexión (Libra), de la afirmación personal (Aries) y la búsqueda de armonía en las relaciones (Libra).
El Sol en Aries nos habla del valor de iniciar algo porque Aries es el primer signo del zodiaco y transmite una energía arrolladora y directa del guerrero salvaje del zodiac cuyos impulsos se convierten en acción y resultados con una rapidez pasmosa, de la fuerza del » Yo soy ”.
Sin embargo, la Luna en Libra, nos invita a mirar a los demás. Libra se encuentra en el ecuador del zodiaco, opuesto a Aries y por ello, rara ve actúa por su propio interés sino en el de los demás. Por ello, nos conduce a crear vínculos justos, a impulsar proyectos humanos, al buen talante, a la elegancia y gusto estético, al juicio ponderado y a la paz.
Retos de la próxima Luna llena del 13 abril
Para terminar este artículo, te recuerdo que esta luna llena en el grado 23 de Libra nos trae ciertos retos a los que tendremos que enfrentarnos…..y por tanto, nos toca revisar ciertos aspectos como el hecho de:
- cómo nos vinculamos con el mundo externo
- cómo cuidarme yo y mis intereses sin caer en el egoismo extremo pero siendo fiel y auténtico conmigo mismo
- cómo sostener equilibradamente la conexión con el otro sin ceder mi espacio
- cómo madurar emocionalmente flexibilizando mi ser para subir mi conciencia soltando rigidez
- cómo conseguir la armonía entre nuestro ser y los demás para que sea un equilibrio real y auténtico y no algo «aparente».
Un abrazo! y espero que os haya gustado este artículo
Un comentario
Me ha encantado!! Muchas gracias preciosa