Terapia LNT en Madrid para problemas de pies

terapia LNT Madrid tratamiento de problemas de pies

Sanación energética de pies con LNT en Madrid

Anatomicamente los pies presentan una estructura muy compleja. Están formados por 26 huesos y sus respectivas articulaciones. Sin los pies no podríamos caminar, ni correr, ni saltar, ni adaptarnos a desniveles del suelo ni mantenernos en equilibrio ya que soportan el peso de nuestro cuerpo.

Por ello, en su estructura hay un amplio número de huesos, músculos, tejidos y articulaciones que estabilizan el cuerpo humano y permiten nuestro desplazamiento ya sea andar, trotar, saltar, correr, adaptarnos a distintos desniveles del suelo o practicar cualquier deporte.

No solemos darles importancia, salvo que nos aparezca una molestia o dolor y sin embargo, tienen la función esencial de ofrecernos soporte, amortiguación ni equilibrio.

Pero es que además, en nuestros pies está la base de nuestra vida y nos conecta con Gaia, la Madre Tierra.  En ellos se almacenan todas nuestras memorias, sobre todo las ancestrales. Son como el  diario de nuestro registro emocional que vamos acumulando con el transcurso y recorrido de nuestra vida.

sanación energética para problemas de pies en Madrid

Según la medicina china, los pies representan el punto 1 del riñón. Así desde los pies se abre un canal energético que va desde la planta de los pies hacia el riñón. El riñón representa el elemento agua y somo un 70% de agua. También según la astrología médica, los pies están relacionados con Piscis, regido por el elemento agua.

Es la única parte del cuerpo que nos permite desconectar de nuestra parte racional. Por nuestra dinámica de vida, solemos creer que todo se soluciona desde la mente a base de pensamientos. Sin embargo muchas veces la solución viene desde nuestra dimensión energética.

Relación entre reparto de peso y puntos de apoyo

El peso del cuerpo proyectado sobre el pie se sustenta en tres puntos de apoyo que dan lugar a lo que se conoce como trípode plantar, compuesto por un punto posterior, el talón y dos puntos anteriores, el 1º y 5º  metatarsianos.

El trípode plantar forma el arco plantar del pie que presenta una morfología anormal y es así porque está preparado para recibir la carga del peso de nuestro cuerpo (que se multiplica por 2 o 3 cuando andamos y por 4 o 5 cuando saltamos).

Cuando no hay un reparto de peso equilibrado, se producen punto de apoyo incorrectos y puede generarnos pie plano, varo, cavo, valgo, fascitis, juanetes, pie de garra, etc.

La notocorda y el reparto de peso sobre nuestros pies

¿Qué es la notocorda? La notocorda es la línea media energética que discurre por el centro del cuerpo humano en sentido vertical  desde la cabeza a los pies e imaginariamente nos divide en dos.

Cuando nuestra notocorda está bien alineada, el peso de nuestro cuerpo se distribuye y recae equilibradamente sobre el trípode plantar de nuestros pies y no hay alteraciones ni puntos de apoyo anormales.

En el caso contrario, cuando nuestra notocorda no está bien alienada bien porque esté desviada hacia delante, hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda, entonces el peso de nuestro cuerpo no se reparte adecuadamente sobre el trípode plantar de nuestros pies, se generan puntos de apoyo inadecuados y consecuentemente aparecen problemas en nuestros pies como los anteriormente mencionados: fascitis plantar, espolones, juanetes, metatarsalgia, dedos en garra… que consecuentemente pueden generar dolencias en otras zonas de las extremidades inferiores como en tobillos, empeines, talón de aquiles, rodilla, etc

Relación tipos de desviaciones de la notocorda y problema de pies

Los tipos de desviación de la notocorda pueden ser en distintas direcciones:

  • la desviación hacia delante o hacia atrás
  • desviación hacia la derecha o izquierda
  • desviación inferior o superior

Cualquiera de estas desviaciones genera que los pies no se mantengan sanos por haber un reparto desequilibrado del reparto del peso de nuestro cuerpo sobre nuestros pies.

Juanetes y la desviación anterior de la notocorda

Cuando hay una desviación anterior de la notocorda, el peso del cuerpo se va hacia delante con lo que consecuentemente el peso recae sobre los dedos del pie produciendo un desarrollo del metatarso.

Este desarrollo del metatarso es  un mecanismo de compensación de nuestro cuerpo para así incrementar la base de sustentación y ayudarnos a mantenernos de pie con mayor estabilidad.

Así, el pie termina deformándose y puede generar la aparición de un juanete.

Espolones y la desviación posterior de la notocorda

Cuando hay una desviación posterior de la notocorda, el peso del cuerpo recae sobre los talones, lo que altera el crecimiento del hueso calcáneo que lo hace hacia abajo en forma de pico.

Un espolón es una calcificación que produce una excrecencia ósea puntiaguda sobre el calcáneo, la parte inferior del hueso del talón.

Un espolón puede ser muy doloroso ya que para caminar, correr o simplemente mantenernos de pie, nos apoyamos en el talón.

La importancia de una correcta alineación de la notocorda y la LNT

Es esencial que nuestra notocorda esté bien alienada pues por lo anteriormente mencionado, cualquier desviación tiene consecuencias desfavorables para nuestros pies.

En estos casos, con la LNT presencial o a distancia en nuestra consulta en Madrid, tratamos la notocorda para corregir posibles desviaciones y consecuentemente conseguir su adecuada alineación.

De esa manera, con sesiones de LNT en nuestra consulta de Madrid vamos trabajando la alineación de la notocorda para que el peso de nuestro cuerpo se vaya repartiendo adecuadamante sobre nuestros pies y éstos se mantengan sanos.

Pedir una cita de LNT presencial en Madrid

Soy María, terapeuta capacitada LNT. Puedes solicitar una sesión conmigo en el teléfono 623336290 o bien online pinchando en este link seleccionando «terapia energética» precio LNT presencial en Madrid 45€ (1 hora)

 

 

 

 

 

 

María C.
María C.
Terapeuta capacitada LNT, lectora de Registros Akáshicos, Astróloga y Coach emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Escíbeme